Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

[Download] La conservación preventiva durante la exposición de materiales arqueológicos (Conservación y Restauración del Patrimonio) de Montserrat Pugès i Dorca,Laia Fernández Berengué Ebooks, PDF, ePub

Lee un libro La conservación preventiva durante la exposición de materiales arqueológicos (Conservación y Restauración del Patrimonio) de Montserrat Pugès i Dorca,Laia Fernández Berengué Libros Gratis en EPUB, La conservación preventiva durante la exposición de materiales arqueológicos (Conservación y Restauración del Patrimonio) ePub Mobi


📘 Lee Ahora     📥 Descargar


La conservación preventiva durante la exposición de materiales arqueológicos (Conservación y Restauración del Patrimonio) de Montserrat Pugès i Dorca,Laia Fernández Berengué

Descripción - Reseña del editor La exposición de un objeto arqueológico simboliza la conclusión de un trabajo pautado, desarrollado con rigor y metodológicamente concebido como es la práctica de la arqueología. Cargados de significado, estos objetos son la cara visible del conocimiento adquirido, mediante cuya exposición el museo los pone al alcance del visitante para su contemplación. El museo asume, sin embargo, una contradicción: piezas únicas envueltas de significación social, antropológica, histórica y artística conviven con muchas otras, de condiciones similares, en un espacio único, a la vista de todos, expuestas a muchos peligros. Pero forma parte del compromiso social del museo exponerlas, y debe asumir la responsabilidad de su conservación para que el legado sea eterno. Este pequeño manual intenta contribuir a hacer posible este imposible. Procurar la conservación de los objetos de nuestros antepasados en condiciones desfavorables. Extraídos del medio que los ha conservado durante siglos, ahora, dentro de una vitrina o encima de una peana, el museo intenta crearles un entorno confortable y seguro al alcance de todos. Encontrará aquí el lector algunas reflexiones sobre la arqueología y los materiales que constituyen los objetos arqueológicos; la necesidad de comprender el medio que los ha conservado y de deducir su entorno más adecuado en el momento de su exposición, con la esperanza de colaborar en la difícil y contradictoria tarea que supone conservar y exhibir en beneficio del cumplimiento de la también difícil misión de los museos de la enseñanza y transmisión del legado de nuestros antepasados. Montserrat Pugès i Dorca, licenciada en bellas artes, especialidad en restauración, por la Universidad de Barcelona, ha sido profesora de restauración del Taller Escola d?Arqueologia de Tarragona, coordinadora de la especialidad de materiales arqueológicos de la Escola Taller del Laberint d?Horta de Barcelona y, desde 1991, responsable del Laboratorio de Conservación-Restauración del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Barcelona, desde donde ha colaborado como experta de materiales arqueológicos con el Museu d?Història de la Ciutat. Actualmente es responsable del Departamento de Intervenciones en el Patrimonio del Servicio de Arqueología de Barcelona-Icub (Institut de Cultura) del Ayuntamiento de Barcelona, desarrollando su actividad entre la gestión de los hallazgos arqueológicos y la propia intervención en el patrimonio construido de la ciudad de Barcelona. Es miembro fundador de Saxum-Diagnosi i Tractament de la Pedra (1992-1999), con el que fue coordinadora del Máster de Restauración de Edificios Históricos, organizado por la UB-UAB, y de Cetec-Patrimoni (1999), grupo de investigación mixto de la UAB y la URL-IQS Universitat Ramon Llull. Laia Fernández Berengué, diplomada en restauración en la Escola Superior de Béns Culturals de Cataluña, con especialidad en materiales arqueológicos y restauradora libre profesional desde 1999, ha trabajado principalmente en el entorno de museos. Ha participado en diversos proyectos de restauración del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Barcelona y en el tratamiento de piezas para exposiciones permanentes y temporales de museos como el Arqueológico de Cataluña, el de Historia de Barcelona y el Nacional de Arte de Cataluña. Actualmente participa en la preparación de la colección de vidrio y metales para la exposición permanente del Museo Monográfico de Puig des Molins-Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera. Colabora desde el 2003 con el grupo investigador Cetec-Patrimoni en la elaboración y difusión del proyecto Atlas of Materials Pathologies.

Detalles del Libro

  • Name: La conservación preventiva durante la exposición de materiales arqueológicos (Conservación y Restauración del Patrimonio)
  • Autor: Montserrat Pugès i Dorca,Laia Fernández Berengué
  • Categoria: Libros,Arte, cine y fotografía,Colecciones, catálogos y exhibiciones
  • Tamaño del archivo: 13 MB
  • Tipos de archivo: PDF Document
  • Idioma: Español
  • Archivos de estado: AVAILABLE


[Download] La conservación preventiva durante la exposición de materiales arqueológicos (Conservación y Restauración del Patrimonio) de Montserrat Pugès i Dorca,Laia Fernández Berengué Libros Gratis en EPUB

materiales arqueológicos durante la exposición de La ~ La conservación preventiva durante la exposición de materiales arqueológicos Montserrat Pugès i Dorca Colección: Conservación y Restauración del Patrimonio Materias: Museología y patrimonio cultural, Arte La exposición de un objeto arqueológico simboliza la conclusión de un trabajo pautado,

La conservación preventiva durante la exposición de ~ La conservación preventiva durante la exposición de materiales arqueológicos Conservación y Restauración del Patrimonio: : Pugès i Dorca, Montserrat, Fernández Berengué, Laia: Libros

La conservación preventiva durante la exposición de ~ La conservación preventiva durante la exposición de materiales arqueológicos Conservación y Restauración del Patrimonio de Montserrat Pugès i Dorca 24 abr 2012 Tapa blanda: : Libros

La conservación preventiva durante la exposición - TREA ~ Montserrat Pugí¨s i Dorca, licenciada en bellas artes, especialidad en restauración, por la Universidad de Barcelona, ha sido profesora de restauración del Taller Escola d'Arqueologia de Tarragona, coordinadora de la especialidad de materiales arqueológicos de la Escola Taller del Laberint d'Horta de Barcelona y, desde 1991, responsable del Laboratorio de Conservación-Restauración del .

Libro: La conservación preventiva durante la exposición de ~ La conservación preventiva durante la exposición de materiales arqueológicos.[ Fernández Berengué, Laia; Pugès i Dorca, Montserrat; ]. La exposición de un objeto arqueológico simboliza la conclusión de un trabajo pautado, desarrollado con rigor y metodológicamente concebido como es la práctica de la arqueología. Cargados de significado, estos objetos son la cara visible del .

Conservación preventiva durante la exposición de ~ Los autores de este libro, con isbn 978-84-9704-615-2, son Laia Fernández Berengué y Montserrat Pugès I Dorca, esta publicación tiene setenta y nueve páginas.. La obra Conservación Preventiva Durante La Exposición De Materiales Arqueológicos, La forma parte del catálogo de Ediciones Trea, S.l..

La conservación preventiva durante la exposición de ~ procesos de montaje y sujeción, sistemas de presentación, enmarcado y almacenamiento. La conservación preventiva durante la exposición de dibujos y pinturas sobre lienzo Reyes Jiménez de Garnica Ediciones TREA, S.L. Gijón (Asturias), 2011 95 páginas, ilustraciones en blanco y negro, y en color, 21 x 15 cm. ISBN: 978 -84 -9704 -553 -7

LA CONSERVACIÓN PREVENTIVA – PATRONS ~ Título: La conservación preventiva durante la exposición de dibujos y pinturas sobre lienzo Editor: Ediciones TREA Año de publicación: 2011 ISBN: 978-84-9704-553-7 Encuadernación: Rústica con solapas Formato: 150 mm x 210 mm Páginas: 104 Idiomas: Castellano Precio: 20 € Si bien este manual fue escrito para profesionales de museos y otros relacionados con la exposición de obras de .

Conservación preventiva y procedimientos en Exposiciones ~ Esta publicación está AGOTADA en formato impreso. Puede descargar su ejemplar digital (PDF) en el siguiente enlace: Resumen. La iniciativa de la publicación surge de un equipo de profesionales del Grupo Español del IIC, y en concreto del grupo de trabajo de Conservación Preventiva, ante la falta de documentos de referencia en castellano sobre el tema y la necesidad de acercar criterios y .

Conservación preventiva - Instituto del Patrimonio ~ La conservación preventiva representa fundamentalmente una estrategia basada en un método de trabajo sistemático que tiene por objetivo evitar o minimizar el deterioro mediante el seguimiento y control de los riesgos de deterioro que afectan o pueden afectar a un bien cultural.

MATERIAL TEXTIL: LA CONSERVACION PREVENTIVA DURANTE LA ~ MATERIAL TEXTIL: LA CONSERVACION PREVENTIVA DURANTE LA EXPOSICION de ELISABET CERDA DURA. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones.

La conservación preventiva durante la exposición de ~ La conservación preventiva durante la exposición de esculturas en piedra Conservación y Restauración del Patrimonio de Sonia Tortajada Hernando abr 2011 Tapa blanda: : Libros

Conservación y Restauración - Instituto del Patrimonio ~ Guía para la Elaboración e Implantación de Planes de Conservación Preventiva. 2019, 114 págs. VV.AA Esta guía propone un método de trabajo que permita enfocar y analizar los problemas de conservación de los bienes culturales, y facilitar el diseño y la implementación de procedimientos para la preservación del patrimonio. No se trata de proporcionar soluciones específicas ni recetas .

La conservación preventiva durante la exposición - TREA ~ La movilidad de las colecciones es una realidad que preocupa cada día más a los responsables de su conservación. Compartir piezas con otros museos e instituciones se ha convertido en una práctica habitual, que si bien nos acerca a nuevas culturas a través del contacto directo con las obras, exige la profesionalización de los técnicos y la aplicación de unos procedimientos y .

Conservación y restauración de metales - Wikipedia, la ~ La conservación y restauración de metales, es la actividad dedicada a la protección y preservación de objetos históricos (religiosos, artísticos, técnicos y etnográficos) y arqueológicos hechos en parte o totalmente de metal.Incluye todas las actividades encaminadas a prevenir o retrasar su deterioro, así como la mejora de su accesibilidad y la facilidad de su lectura como objetos .

Plan Nacional de Conservación Preventiva ~ Los Planes Nacionales de Patrimonio Cultural surgen de las figuras establecidas en: -La Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español -El Real Decreto 565/1985, en el que se crea el Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales El primer Plan Nacional fue el de Catedrales, elaborado a partir de 1987 y aprobado en 1990, al

Las vitrinas como medio de protección de las obras de arte ~ Carolina Ribera Esplugas es licenciada en historia con la especialidad de arqueología y cursó estudios de conservación y restauración de materiales arqueológicos y materiales pétreos. Se formó en conservación preventiva en la empresa privada, desde la que ha realizado proyectos de conservación del patrimonio y montajes de exposiciones durante más de diez años para diversos museos .

Conservación y restauración - Wikipedia, la enciclopedia libre ~ Antes: Durante: Después: Restauración de El Juicio Final (Capilla Sixtina): La conservación y la restauración son dos actividades profesionales similares ya que están dedicadas a fomentar la permanencia de aquellas manifestaciones culturales y artísticas, que son parte del patrimonio histórico de la humanidad, al protegerlas y rescatarlas responsablemente se logra transmitir a .

La conservación preventiva durante la exposición - TREA ~ La conservación preventiva durante la exposición de material textil . Esta obra sobre la conservación preventiva durante la exposición de material textil nos aporta información básica para entender su comportamiento, . Ha participado en diversas publicaciones especializadas en conservación y restauración textil.

NORMAS DE CONSERVACIÓN PREVENTIVA PARA LA IMPLANTACIÓN DE ~ ciclos diario y anual, en función de la sensibilidad de los materiales, el tipo de objetos y del estado de conservación de los mismos. Para las fluctuaciones en el ciclo diario, la capacidad de control del sistema debe permitir el mantenimiento de forma estable de la humedad relativa con una oscilación máxima de ±5-10%HR.

La conservación preventiva durante la exposición - TREA ~ El material pétreo siempre se ha considerado como un material eterno, pero es susceptible de alterarse al igual que cualquier otro material que conforma los bienes culturales. En este manual se abordan los diferentes aspectos que influyen en la conservación preventiva de la escultura en piedra, haciendo referencia a los factores climáticos, la manipulación, el montaje y la exposición.

La Conservación Preventiva En La Exposición De Pintura ~ Materias: Conservación, restauración y cuidado de obras de arte . que le sirva como punto de partida para un primer análisis de la situación del patrimonio encomendado y para acceder a una información más amplia y detallada . La conservación preventiva durante la exposición de materiales arqueológicos Pugès i Dorca, Montserrat .